viernes, 29 de mayo de 2009

destrozada

mal dia malas noticias, cosas increibles, gente enferma qu termina en la carcel, parece un cuento pero no lo es.

Ayer tuve la noticia dde que alguien que conozco termino mal, me duele, me jode, porque le di energia a esa persona, trate de ayudarla y no obtuve nada.
que pena que perdidad de tiempo...

miércoles, 27 de mayo de 2009

en esta noche fria



Y se vino el frio. No hay nadie en la calle, miro para afuera y me viene a la mente tantas cosas, tanta cosa vivida, afloran los recuerdos, cercanos ypasados y pongo canciones.
Es mi manera de reflexionar, de pasar la noche, de sonar y de vivir. la musica.
Me acompana en las buenas y en las malas, en las divertidas y las aburridas, paso el tiempo con la musica en la cabeza y el corazon.
Esta cancion es hermosa, es para una copa de vino y una mirada profunda, es para quedarse escuchando el disco.
Ganas de sabado tengo, falta menos para el finde, arriba los que luchan!

martes, 26 de mayo de 2009

el fracaso tal como lo mira la sociedad no exisgte


Haz todo lo que puedas, y si llegan los fracasos, acéptalos con dignidad
Amado Maestro:

¿Por qué es tan difícil aceptar ser un fracasado? Yo preferiría sacrificar mi bienestar antes de admitir que he fallado.

"La pregunta que has hecho es la pregunta de todas aquellas personas que han sido entrenadas para ser egocéntricas y, desafortunadamente, toda la educación moderna, basada en la psicología moderna, le enseña a todos a ser egocéntricos, fuertes, cristalizados.

La idea es que la educación te prepara para un mundo que es competitivo. Es una batalla constante. Todos son enemigos porque todos son competidores, y a menos que tengas un ego muy fuerte, no llegarás a ser un presidente, no llegarás a ser un primer ministro, no tendrás éxito en volverte el hombre más rico del mundo, permanecerás siendo un nadie, dejado a un lado del camino, y toda la caravana de los competidores pasará delante de ti. Serás aplastado por todos.

Este temor ha sido creado en cada niño desde el comienzo mismo: tienes que ser muy fuerte, de otra manera serás aplastado.

Todos están tratando de ser victoriosos de una manera u otra, todos están compitiendo para llegar más adelante, para volverse alguien especial...

No hay nada equivocado en ser un fracasado. ¡Simplemente, sé un fracaso total! Haz todo lo que puedas, y si llegan los fracasos, acéptalos con dignidad. Alguien tiene que fracasar, alguien tiene que ganar. No debes estar tan apegado a tu propio ego como para tener que ganar siempre. De vez en cuando, al menos para cambiar, no es malo fracasar.

Se puede aprender tanto de los fracasos como de las victorias. Puedes aprender a no ser egocéntrico, puedes aprender la humildad, puedes aprender a aceptar cualquier cosa que la vida te traiga. Y todas estas cosas te darán madurez. Entonces, ¿qué importa quiés es el ganador y quién es el fracasado?.

Las personas se preocupan innecesariamente de que todo el mundo los mire. Nadie tiene tiempo. Todos están interesados en su propia competencia.

Después de ser elegido presidente de América, Ronal Reagan volvió al pequeño pueblito donde se había criado. "Supongo que todos aquí se habrán enterado del gran honor que se me ha conferido", le dijo a un viejo compañero de colegio. "Sí", le contestó éste. "¿Y qué es lo que todos dijeron acerca de esto?", preguntó Reagan. "No dijeron nada", replicó el hombre, "sólo se rieron".

¡A quién le importa! Las personas simplemente se ríen de este idiota que se volvió presidente. De hecho si eres un fracasado tendrás la simpatía de todos, pero si eres un ganador no tendrás la simpatía de nadie.

Pero uno tiene que tomarse la vida más bien como un campo de juego. Uno debería aprender a ser un hombre de juego, debería saber que alguien tiene que ser el ganador y alguien tiene que ser el perdedor. Si eres un hombre humilde te gustará ser el perdedor antes que privar a alguien de la victoria. Tal vez nunca hayas pensado acerca de la posibilidad de disfrutar el fracaso porque estás dando a alguien la posibilidad de disfrutar la victoria. Su victoria depende de ti, podrías haberlo privado de su victoria...

Pelea con toda tu energía e intensidad, pero no es necesario que seas el ganador. Y cuando el otro gana, regocíjate en su victoria también: fue un hermoso juego.

No te sientas derrotado. Tu fracaso es una derrota sólo si no has puesto toda tu energía en él. Si lo haces, puedes hacer de tu fracaso algo más valioso que la victoria misma.

Pareces ser una persona muy seria. Toma la vida como un juego, disfruta cada lado de ésta: el fracaso o la victoria, errando o encontrando el camino correcto, la oscuridad de la noche y la hermosura del amanecer.

Disfruta ambos lados, todas las posibilidades, y aprende de cada experiencia algo que te traiga más madurez. Y aprende a ser un poquito menos serio y un poquito más comprensivo. Ten un poco más de sentido del humor...".

Osho, Opuestos complementarios
http://osho-maestro.blogspot.com/

domingo, 24 de mayo de 2009

fin de semana



Pasaron los dias, se hizo domingo... y no estas. Me habia acostumbrado a domingos con vos.
Hoy desperte y no estabas a mi lado, me levante y di vueltas y vueltas, la tarde se hizo larga, la noche se hace eterna, donde estas? te espero, quiero verte pronto.

jueves, 21 de mayo de 2009

cansancio

a veces me pongo bestia... me sale de adentro como unas ganas de agarrar todo a patadas, mas cuando estoy cansada.
Es que me harta la gente, claro que es de vez en cuando, no es todo los dias. Me dan ganas de escapar, de correr sin mirar para atras. de perderme en un monte y hacerme salvaje y vivir solo de loq ue agarre ja.
Estoy como en un dia asi, ha sido una semana pesada, el clima no ayuda y tnego ganas de encerrarme en mi casa y taparme con la frazada y no despertarme.
Perdon pero a VECES NO PUEDO CON TODOO!

miércoles, 13 de mayo de 2009

cruzando la plaza


Hoy a la manana tuve un deja vu. Cruzaba corriendo la plaza treinta y tres de mi pueblo san jose de mayo, eran casi las ocho y llovia a cantaros.
Corria para tomar el bondi que me traia a la capital a mi casa, la lluvia estaba fria y me moje las medias.
Pase por la puerta del liceo y de repente una catarata de recuerdos me cayo de golpe, paffff cuantos anos de esa epoca, que recuerdos!
calles con nombre y apellido, casas con olores, piedras con fotos, fugaces momentos que ahora alimentan qien soy.
y la plaza igual, identica como que el tiempo no paso, que viaje por dioss, llege a la parada corriendo subi al omnibus y me sente qietitaaa a ver si se iba esa sensacion de tener qince anos y estar yendo a montevideo a ver amis tios.
Bueh era eso, qeria compartir ese viaje y ese estado! buena semana

si quieres cambiar el mundo tienes que cambiarte primero a ti mismo

Si quieres cambiar el mundo tienes que cambiarte primero a ti mismo
"Hay un antiguo refrán que dice que el camino hacia el infier­no está hecho de buenas intenciones. Hay millones de personas que intentan ayudar con muy buena intención, dando consejos a los demás y sin preocuparse de seguir ellos mismos sus propios consejos. Es tan grande la felicidad de dar consejos que ¿a quién le importa que yo los siga?

La felicidad de dar consejos a los demás es una felicidad muy su­til y egoísta. La persona a la que aconsejas se convierte en un ignorante y tú eres quien sabe. El consejo es lo único que todo el mun­do da pero nadie sigue; y es mejor que así sea, porque quienes los dan no saben nada, aunque no vayan con malas intenciones.

Recuerda, si quieres cambiar el mundo tienes que cambiarte primero a ti mismo; esta es la naturaleza de las cosas. La revolu­ción empieza por uno mismo. Solo así podrás irradiarla a los co­razones de los demás. Primero, debes comenzar el baile y enton­ces verás el milagro: los demás también empezarán a bailar.

El baile es contagioso, el amor también lo es, y la gratitud, y la religiosidad, y la rebelión; todos son contagiosos. Pero antes tienes que encender la llama que quieres ver en los ojos de los demás”.

Osho, Compasión. El florecimiento supremo del amor

http://osho-maestro.blogspot.com/



Llueve, tengo frio, estoy lejos de vos y te pienso. Un par de dias de lejania y me haces falta.
Estas, en mi vida, te pienso cuando estamos lejos, me acuesto a la noche y vuelvo a pensar.
Sin qererlo qizas, te metiste en mi, en mi vida. Bienvenida!

martes, 5 de mayo de 2009

estaaa re buenoo

El amor no es algo por conseguir. El amor es algo para dar
"Estar enamorado de un ser humano no es un asunto fácil. El asunto del amor es el asunto más difícil del mundo por la simple razón de que dos consciencias, dos seres vivos, no pueden tolerar ninguna clase de esclavitud...

Amar a un ser humano es una de las cosas más difíciles del mundo porque al momento que empiezas a demostrar tu amor, el otro comienza a ir en un viaje de poder. Él sabe que tú dependes de él o de ella. Puedes ser esclavizado psicológica y espiritualmente y nadie desea ser un esclavo. Pero todas tus relaciones humanas se convierten en esclavitud...

Un hombre es realmente inteligente si puede hacer que una relación humana marche suavemente. Necesita una gran revelación. Crear una estatua o fabricar una pintura hermosa es una cosa —esas pinturas no dirán, “¡No quiero que me pongan en esta esquina de la lona, simplemente me opongo!”. Dondequiera que lo desees, la pintura está disponible. Pero no es tan fácil con los seres humanos.

Todo ser humano tiene un derecho de nacimiento de no ser dominado por nadie —pero también un deber de nacimiento de no intentar dominar a nadie. Y sólo entonces, la amistad puede florecer.

El amor necesita una claridad de visión. El amor necesita una limpieza de toda clase de cosas feas que están en tu mente: celos, cólera, el deseo de dominar....

El amor es otro nombre de compartir tu abundante energía. Tienes demasiada, estás agobiado. Quisieras compartirla con la gente que te gusta. Tu amor —lo que tú llamas amor— no es un compartir, es un arrebatar.

Tendrás que cambiar el significado del amor. No es algo que estás intentando conseguir del otro. Y ésta ha sido toda la historia del amor —todos están intentando conseguirlo del otro, tanto cuanto sea posible. Ambos están intentando conseguir, y naturalmente, nadie está consiguiendo nada. El amor no es algo por conseguir. El amor es algo para dar. Pero tú puedes dar solamente cuando lo tienes. ¿Hay amor en ti? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?. Sentado en silencio, ¿lo has observado alguna vez?. ¿Tienes alguna energía de amor para dar?.

No la tienes; ni tampoco alguien más. Entonces quedas atrapado en una relación amorosa. Ambos pretenden, fingiendo que se van a dar el propio paraíso. Ambos están intentando convencerse mutuamente de que “Una vez que te cases conmigo, mil noches árabes quedarán en el olvido —todas nuestras noches, nuestros días serán de oro.”

Pero tú no sabes que no tienes nada que dar. Dices todas estas cosas para conseguir algo. Y el otro está haciendo lo mismo. Una vez que se casen, entonces va a haber problemas porque ambos estarán esperando las mil noches árabes ¡y ni siquiera una noche india está sucediendo!. Entonces hay cólera, una rabia que poco a poco se convierte en veneno.

El amor convirtiéndose en odio es un fenómeno muy simple, porque todos se sienten traicionados. Tú muestras una cara en la playa, en la sala de cine, en la pista de baile. Está perfectamente bien durante media hora o una hora sentados en la playa, tomados de la mano, soñando sobre la hermosa vida que está delante de ustedes. Pero una vez que se han casado, todo lo que han estado esperando, soñando, comenzará a evaporarse.

Mi sugerencia para ti es: medita. Vuélvete más y más silencioso, reservado, tranquilo. Permite que una serenidad surja en ti. Eso te ayudará de una y mil maneras... no sólo en el amor, también te ayudará a crear una escultura mejor. Porque un hombre que no puede amar a los seres humanos —¿cómo puede crear? ¿Qué puede crear?. Un corazón sin amor no puede ser auténticamente creativo. Él puede imitar, pero no puede crear.

Toda la creación surge del amor, la comprensión, el silencio".

Osho, Sermons in Stones(www.osho.com)
http://osho-maestro.blogspot.com/

lunes, 4 de mayo de 2009

comienza la semana




Empezamos el lunes...tengo como un sentimiento de felicidad y a la vez otro como de fastidio.
No son encontrados, uno es porque estoy muy bien de animo, no tengo tiempo de estar mal la verdad, y el otro es de fastidio hacia la gente que molesta, que pone barreras, que envidia, que no saben vivir.
No voy a perder mi tiempo con el segundo sentimiento, me voy a abocar a sentir a full el primero.
Adios gente fea.

sábado, 2 de mayo de 2009

linda vida




cada vez mas cerca... cada vez mas con mas ganas. Me pongo las pilas, me ayuda a pensar, es posible estar bien. sin obligaciones, sin complicaciones, estando, acompanandose, la vida es mas alegre, reirse de pavadas, mirar un rato para el mismo lado.
buen fin de semana!