martes, 28 de abril de 2009

como soy...


A veces me canso de ser yo... aveces me mandaria a cagar, a veces me tomaria un avion lejos de mi misma, donde no me pueda encontrar.
A qien no le paso? cuando estoy bien poruq eestoy bien, cuuando estoy mal porque estoy deprimida, siempre la qinta pata al gato, siempre la busqueda del porque, del como, no hay que pensar, solo fluir.
No estoy satisfecha conmigo misma, qiero mas, qiero crecer, qiero lograr cosas, qiero que mis metas se me den, loo qu e pasa es que voy mas rapido qeu la vida! ese es uno de mis problemas... bueh gracias qerido blog por permitirme escupir a veces lo que me pasa... asi ya esta, quedo exorcizada jaaja

sábado, 25 de abril de 2009

asi esta bien?

La vida se tiene que vivir existencialmente y no intelectualmente
"Una vez empiezas a intelectualizar sobre la vida, comienzas a extraviarte. La vida se tiene que vivir. La vida se tiene que vivir existencialmente y no intelectualmente. El intelecto no es un puente sino una barrera.

Pensar una y otra vez no es la forma. Ve directamente, sé inmediato, mira la vida, no pienses en ella.

Recuerda siempre que el menú no es la comida. Puedes estudiar el menú una y otra vez: no te servirá de mucho. Tendrás que comer, tendrás que masticar, tendrás que digerir. Tendrás que estar conectado existencialmente con tu comida, tendrás que absorberla dentro de tu ser y hacerla parte de él. No será de ayuda que estudies solamente el menú o el libro de recetas de cocina. El erudito no hace más que estudiar el menú: el erudito sigue siendo una de las personas más hambrientas que hay en la vida. Nunca ha vivido, nunca ha amado, nunca se ha arriesgado. Nunca ha actuado, nunca ha danzado, nunca ha celebrado. No ha hecho más que sentarse y pensar en la vida. El intelectual ha decidido entender primero la vida intelectualmente y luego actuar. Primero tienes que actuar y luego viene la comprensión.

Es como si alguien dijese: “Primero tengo que saber qué es el amor y luego amaré”. ¿cómo puedes saber qué es el amor? La única forma consiste en enamorarse; no hay otra forma. Puedes ir a la biblioteca, puedes preguntar a muchas personas, puedes consultar libros, enciclopedias y encontrarás mil y una cosas sobre el amor, pero no amor. Puedes convertirte en un gran erudito, tu mente se puede abarrotar de información, pero la información no es conocimiento.

La sabiduría no es información. Ésta te puede engañar, pero no puede engañar a la vida. En lo que respecta a la vida seguirás siendo un desierto: la flor del amor no brotará nunca en tu ser".

Osho, El sendero del Tao
http://osho-maestro.blogspot.com/

domingo



los domingos son raros. La verdad nunca me gustaron... de nina era reunion familiar, eso estaba pasable mas si habia tallarines caseros, pero de grande significo siempre soledad y posible resaca... se que es cliche pero es asi.
Ahora espero los domingos con ganas, noporque tenga una familia numerosa para juntarme o tenga tallarines caseros para comer, es que los domingo duermo.
Todo lo qu een loa semana me falta de sueno me la desquito los domingos... y ademas estoy sola.
sola con mi alma, para pensar, para no hacer nada, para olvidarme del mundo tambien, a veces hace falta

jueves, 23 de abril de 2009

pra voce





Mil palabras pueden ser una: GRACIAS

lunes, 20 de abril de 2009

lo que sale del corazon

Antes podia leer los corazones rotos. Buscaba en las calles las personas que con su actitud me demostraban que tenian el corazon roto y me acercaba.
Es muy facil encontrarlos, tienen la mirada perdida en el horizonte, la espalda caida, vestidos sin ganas y sin ese brillo, fijense.
Antes me encargaba de ayudarles, de darles mi amor, de hacerlos sentir que el mundo no terminaba ahi, que si se puede continuar viviendo, que solo es necesario mas amor pero del propio.
Hoy me necesito ahi.. me buscaria encontrarme en la ciudad y en sus esquinas, que el viento me empuje, hoy no puedo leer los corazones rotos.

miércoles, 15 de abril de 2009

cuando menos lo esperas

muchas veces la vida te sorprende, agradable o desagradablemente y cuando bajas la guardia zas te cae el hachazo.
Veo llegar la vejez de mis padres con asombro, cuando paso esto? porque no qiero verlo... y mas y mas preguntas.
Uno no quiere darse cuenta del paso del tiempo y que los padres se vuelven hijos, que hay que darles lo que uno recibio, amor cuidado, atencion, carino, etc.
y valorarlos ahora que los tengo, decirles lo que siento... me cuesta, me pone mal ver su deterioro, su ida despacio.
En fin es la vida y se que me va a tocar tambien, pero duele.

sábado, 11 de abril de 2009

aqui y ahora. Osho

Disfruta aquí y ahora
"Retiro significa lo siguiente: hoy ya te has ganado el pan, así que puedes retirarte.

Pero no sabes cómo retirarte; sigues ganándote el pan incluso en sueños. Te acuestas haciendo planes para mañana, pero nadie sabe si mañana llegará o no llegará. En realidad no llega nunca; siempre es hoy. Haces planes para el futuro sin contar con que la muerte destruirá cualquier futuro. Sé juicioso, quédate en el presente, vívelo tan plenamente como puedas y no conocerás la muerte... La muerte es mañana; la vida es hoy... No tienes que retirarte al final de tu vida, sino cada día y a cada instante. Si disfrutas de un instante, eso es retiro...

Cuando vuelvas a casa después de la oficina, deja la oficina en la oficina. No te la lleves en la cabeza o de lo contrario tendrás jaqueca. ¡Es inevitable! ¡Llevar en la cabeza algo tan grande como la oficina! ¡Con lo que pesa! Todo el mercado en tu cabeza, ¡menuda carga!.

Retirarse cada día, retirarse a cada instante... La propia palabra "retiro" no nos resulta agradable, nos produce una sensación de vejez e incapacidad. Uno se retira allá por los sesenta y cinco, cuando se va aproximando la muerte. No, la palabra "retiro" es muy hermosa; es el significado de sannyas. Retiro significa descanso; has hecho tu trabajo; ahora, retírate y disfrútalo. El significado de la palabra "retiro" es que no aplaces el placer. Disfruta aquí y ahora".

Osho

viernes, 10 de abril de 2009

jueves, 9 de abril de 2009

el amor y el tantra. Osho

El Tantra dice: acéptate tal como eres. Es una profunda aceptación. No crees distancia entre tú y lo real, entre lo mundano y el nirvana. ¡No crees ninguna separación! Para el Tantra no existe separación.


1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.

Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.

Preguntas: “¿Qué es amor?” Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El.”

3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .

4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin. Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor…. El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : “No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermoso dentro de uno mismo.” Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacio es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando. El amor es la danza de tu vida.

5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte …. Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse. El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el “aquí-ahora”. No puedes amar en el pasado. El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel… El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas. Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada. Cuando estás vacío, hay amor. Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece. El amor y el ego no pueden converger.

6.-Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.

7.-El amor es una flor muy frágil. Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece.

8.-Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa.

9.- El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal. Sino, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.

10.-Conviértete en un individuo, eso es lo primero. Lo segundo: no esperes perfección, no pidas y no exijas. Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único! Ten respeto por ese ser único. Tercero: da y da sin ninguna condición, y sabrás qué es el amor. No lo puedo definir. Puedo enseñarte la forma en que crece. Te puedo enseñar cómo plantar un rosal, cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo. Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa, y tu casa se llena de fragancia. Así es como ocurre el amor.

11.-La palabra “amor” puede tener dos significados absolutamente diferentes; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser. En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder…. …. el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa. Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.

12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va. Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.

13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. No te estoy dando meta alguna. Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.

14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga… Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados. Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura. El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.

15.- …cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

16.- Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.

17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor. Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo… Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.

Conferencia de Osho sobre Tantra, Amor y Sexo








{

miércoles, 8 de abril de 2009

lo simple





Porque no aprendemos a disfrutar de los simple de todos los dias? del cafe con leche en la manaana, del caminar bajo el sol o bajo la luna pudiendo mirarla, del apreton de manos del otro, de estar vivos sanos, teniendo tanto pero tanto...
Esa es mi nueva meta, luego de un dia donde pense mas alla de lo que me mi cabeza puede, he decidido simplemente vivir, dejarme llevar, seguir fluyendo con lo divino y aprovechar el hoy.
Por cierto que hermosos dias estan haciendo, el clima acompana mi estado emocional. Gracias al universo por confluir para mi y darme cosas lindas, cosas sentidas, cosas hermosas que me hacian falta...el universo conspira para que seamos felices, pensalo.
Buena semana para todos.

jueves, 2 de abril de 2009

ganassss




Semana que se va volando, tiene rueditas... que rapido pasa el tiempo cuando uno esta bien.
Ando con ganas, con pilas, con energia, haciendo cosas, viendo gente, pensando en todo con todas las luces prendidas.
Lindo mes abril, lindo que la gente linda este.
Este tema se lo dedico a vic, se debe acordar ja